.

lunes, 22 de agosto de 2016

Se estima que la ocupación hotelera cerrará cerca del 65% durante las vacaciones de verano 2016: APL


 

Se estima que la ocupación hotelera cerrará cerca del 65% durante las vacaciones de verano 2016: APL

 

     A la alza la actividad hotelera que registra un crecimiento del 26.25% en cuartos de hospedaje, en comparación al año 2010. Actualmente se ofertan 5,771 cuartos de hospedaje.

     La estadía promedio en la temporada de verano que cerró este fin de semana se estima cerrará en 2.22 días por turista.

 

A un 70% del cierre preliminar del Sistema Datatur se registra una ocupación hotelera cercana al 65% durante la temporada vacacional de verano 2016, así lo informó el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa.

Aseguró que las cifras finales se podrán tener durante la primer semana del mes de septiembre, una vez que todos los establecimientos de hospedaje hayan registrado sus ocupaciones; sin embargo todo indica que se superarán las expectativas, ya que se había estimado en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad una ocupación cercana al 60%.

Ponce Larrinúa destacó que la actividad hotelera continúa a la alza ya que registra un crecimiento del 26.25% en la oferta o disponibilidad de cuartos de hospedaje, en comparación al año 2010. Actualmente se ofertan 5,771 cuartos de hospedaje en Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Turismo aseveró que la estadía también se ha incrementado y durante la temporada de verano se estima que se será en promedio de 2.22 días por persona en Aguascalientes, un crecimiento del 32.52% en comparación al año 2010, año en el que el turista permanecía 1.68 días en promedio.

Alejandro Ponce Larrinúa dijo que la permanencia por más tiempo de los turistas y visitantes deja una mayor derrama económica a los aguascalentenses y en particular a todos los prestadores de servicios turísticos.

El funcionario aseguró que gracias a la oferta de paquetes turísticos, la actividad no se concentró en la ciudad capital, sino que benefició además a los municipios del interior con temas como: la vendimia, recorridos taurinos, visita a Pueblos Mágicos, entre otros; cumpliendo y beneficiando a las localidades por instrucciones del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre de diversificar la oferta de productos turísticos.

Finalmente, el funcionario señaló que se superarán las proyecciones que se tenían para las vacaciones de verano en las cuales se estimó la llegada de 280 mil turistas y visitantes y una derrama económica estimada de 320 MDP.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:48 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.