.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Festival de Calaveras cerrará la edición 2016 con espectaculares eventos


Festival de Calaveras cerrará la edición 2016 con espectaculares eventos

 

● Ilumínale los Pies al Muerto, los conciertos de Tania Libertad y Moderatto, así como el gran mano a mano entre Joselito Adame y Luis David Adame, cerrarán con broche de oro la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras.

 Los eventos mencionados se llevarán a cabo este sábado y domingo en las instalaciones de la Isla San Marcos, Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes y el Cerro del Muerto.

     Los Altares Vivientes que se realizan en el Panteón de la Salud cierran con gran éxito esta edición del festival con más de 31 representaciones con horarios de las 19:00 a las 23:00 horas, con una función cada hora.

 

El tradicional evento Ilumínale los Pies al Muerto, los conciertos de Tania Libertad y Moderatto, así como el gran mano a mano entre Joselito Adame y Luis David Adame, cerrarán con broche de oro las actividades de la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras.


Así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo de Aguascalientes quien aseguró que durante el primer fin de semana del festival e incluso durante la semana, el Festival de Calaveras ha superado las expectativas consolidándose como uno de los eventos más importantes de Aguascalientes.


El funcionario destacó la presencia de turistas nacionales e internacionales en los principales eventos como el "Desfile de Calaveras" que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad capital, los que se realizan en la Isla San Marcos y en el evento "Ofrenda de Luz al Cristo Roto" que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, en donde se tuvo contacto con turistas internacionales procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Brasil, además de turistas nacionales procedentes de la ciudad de México, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.


El Secretario de Turismo informó que este sábado 05 de noviembre a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas, partirán de la Isla San Marcos y del Centro Comercial Espacio, transporte totalmente gratuito siempre y cuando hayan recogido su boleto en las oficinas de atención al visitante de Palacio de Gobierno y en las oficinas administrativas de dicho centro comercial, de donde partirán con destino al Cerro del Muerto, con el propósito de participar en el tradicional evento 'Ilumínale los pies al Muerto'.


En este lugar se llevarán a cabo representaciones artísticas a cargo de universidades y grupos de teatro, habrá comparsas y grupos de animación, que estarán presentes en diversos puntos de este emblemático cerro que permitirá el ascenso al mismo a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, contando con todas las medidas de seguridad.

El funcionario destacó el mano a mano que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes entre Joselito Adame y Luis David Adame, el cual se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas.


Ponce Larrinúa invitó a turistas y visitantes a disfrutar de los conciertos gratuitos de Tania Libertad y Moderatto los cuales se realizarán en el Foro "Posada" y en el Foro 'La Catrina' (Centro de Convenciones y Exposiciones) de la Isla San Marcos eventos totalmente gratuitos y que se llevarán a cabo en punto de las 20:00 horas.


Finalmente, el titular de la Secture destacó el éxito de los Altares Vivientes que se realizan en el Panteón de la Salud, que debido a la gran demanda del público incrementó a 31 representaciones teatrales con horarios de las 19:00 a las 23:00 horas, con funciones cada hora.


La vigésima segunda edición del Festival de Calaveras cerrará con más de 400 eventos y con la participación de miles de familias quienes son las que le dan vida y tradición al festival que a partir de este año fue declarado Patrimonio Inmaterial de Aguascalientes.

 

..:0:..


Ditulis Oleh : Unknown // 2:13 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.