.

jueves, 30 de junio de 2016

Más de 67 mil niños de Aguascalientes forjaron una nueva Cultura Turística en seis años


Más de 67 mil niños de Aguascalientes forjaron una nueva  Cultura Turística en seis años

 

     Durante la presente administración de gobierno la Secretaría de Turismo capacitó a 67,017 escolares de escuelas públicas y privadas.

     En el ciclo escolar 2015-2016 se capacitaron a 11,824 alumnos de tercero a sexto grado de primaria.

     La nueva estrategia incrementó el flujo de visitantes a los Pueblos Mágicos de Aguascalientes así como atractivos turísticos. 

 

Redescubrir los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes, y fomentar en la niñez aguascalentense el orgullo de cada uno de los lugares que caracterizan y distinguen el destino Aguascalientes en todo el país, fue una ardua tarea, se requirió de miles de horas de capacitación así como de la participación conjunta de innumerables escuelas públicas y privadas.

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien a unos cuantos días de concluir el ciclo escolar 2015-2016, realizó un balance del Programa de Cultura Turística de la Secture, la cual a la fecha reporta un avance de 67,017 escolares atendidos en los últimos seis años.

El Secretario de Turismo de Aguascalientes señaló lo anterior en el marco de las actividades de clausura del ciclo de capacitaciones en Cultura Turística que se imparten a los escolares de tercero a sexto grado de educación primaria y en el que se atendieron durante el 2016 a un total de 11 mil 824 alumnos.

Ponce Larrinúa, informó que este innovador programa implementado por indicaciones del Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado, también fomenta el turismo doméstico y pretende además que los menores sean los principales difusores de los atractivos turísticos de la entidad al interior de sus hogares.

El titular de la Secture  dio a conocer que durante las innumerables horas de capacitación se brindó información actualizada de la gran diversidad de atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, como fueron los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos, así como el reconocimiento a la gastronomía, cultura y tradición de Aguascalientes.

Cabe destacar que la capacitación a los alumnos de educación básica es solo una vertiente de la capacitación turística, ya que de manera permanente el programa de Cultura Turística continuará atendiendo a los trabajadores de hoteles, restaurantes y establecimientos de servicios, que por primera vez laboran en el sector turístico.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:34 p.m.
Kategori:

1 comentarios :

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.